• Regístrate
Estás leyendo: Comercios darán empleo temporal por Semana Santa
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:07 Hoy

Comercios darán empleo temporal por Semana Santa

Canaco aseguró que los visitantes serán atraídos por la feria de Tampico entre otros eventos que contemplan en la Zona Conurbada y ello permite abrir vacantes.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Comercio en Tampico prepara la contratación de hasta un 15 por ciento de personal eventual para atender la demanda de ventas en esta Semana Santa, de la que esperan hasta un 20 por ciento más de ganancias respecto al año pasado.

Evaristo Güitrón Moreno, titular de Canaco, expuso que el año pasado tuvieron una derrama de 450 millones de pesos.

"Esperamos que habrá un 20 por ciento adicional en las ventas que normalmente se registran como el año anterior, donde tuvimos un promedio de 450 millones de pesos en esas dos semanas, 25 días que se vio el movimiento, por eso esperamos este año 20% más de esa cifra, es algo ambicioso pero es alcanzable en función de todo lo que estamos viendo".

Expresó que generalmente las contrataciones extras se hacen por la temporada nada más, derivado de la afluencia de clientes.

"Varían mucho dependiendo el tipo de empresas, pero normalmente es alrededor de un 15 por ciento más del personal, si una empresa tiene 100 contratados en alguna empresa, digamos, pues contratarán otros 15 más".

Consideró que el impacto que puede causar la feria de Tampico y la Semana Santa conjuntamente van a dar un éxito adicional, pues el año pasado se registró una afluencia enorme de visitantes.

Sobre el rubro de seguridad, el presidente de la Canaco Tampico agregó que ya tuvieron reuniones con coordinadores de operativos de la Policía Estatal, quienes les rectificaron que hay garantía para la seguridad en la ciudad ante la llegada de visitantes.



ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.