Con una inversión de 11 millones de dólares, la empresa UPL anunció dos proyectos de expansión en la región sureste del estado, con la construcción del Centro de Investigación NPP Biosoluciones UPL, y una nueva planta en el municipio de Arteaga, Coahuila, que traerá 120 empleos nuevos.
La empresa UPL, de origen hindú, líder en biosoluciones y dedicados al manejo de de productos de protección de cultivos agrícolas, también hizo el anuncio de la expansión de las capacidades de su planta en Ramos Arizpe.
El director de UPL en México y Cuba, Roberto Escalante Soto, afirmó que en la entidad encontraron una gran disponibilidad de mano de obra de calidad, y un ambiente de seguridad en todo el estado, lo que fue determinante en la decisión de reinvertir en Coahuila.
Al evento acudió el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, que afirmó que la empresa UPL se encuentra en el municipio desde hace siete años, y el que se tenga este anuncio de inversión, es prueba de que en la entidad existen las condiciones apropiadas para el crecimiento del negocio.
Como invitado de honor, acudió el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, acompañado de la subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos, Martha Delgado. En representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, y el secretario de vivienda y ordenamiento territorial, Enrique Martínez Morales.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, resaltó la importancia de la unión de ambos países a través de este tipo de inversiones, al señalar que ambas naciones se encuentran en un proceso de crecimiento económico en los próximos años.
“Actualmente la India ocupa el sexto lugar de la economía mundial, y México se encuentra en el lugar 16, la proyección a futuro indica que India se convertirá en la tercera economía global, y México podría alcanzar la séptima posición”, añadió el edil.
Tras la colocación simbólica de la primera piedra del nuevo centro de investigación, se hizo el anuncio del compromiso de la empresa UPL de un proyecto de sustentabilidad en el jardín Torreón, dentro del Bosque Urbano en Saltillo.
EHR