En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el sistema Coca Cola recordó su inversión por 125 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura en sus dos plantas para aprovechar el reciclaje de botellas de PET.
La firma detalló que, en México recicla casi la mitad del PET que circula en el país, en sus dos plantas, una de estas es IMER, la primera construida en Latinoamérica y PetStar, la más grande del mundo, que en conjunto pueden procesar 90 mil toneladas de PET al año, equivalente a cuatro mil 400 millones de botellas o 3.4 estadios azteca llenos.
Además de promover el reciclaje, la industria Mexicana de Coca-Cola elabora empaques sustentables desde su concepción, desarrolló el uso de PlantBottle, la primera botella elaborada 30 por ciento a base de subproductos de plantas, que es 100 por ciento reciclable y tiene una huella de carbono 20 por ciento menor.
Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola invita a marcar una diferencia positiva en el mundo a través del reciclado de empaques de PET a través de 4 pasos, que inician el llamado “Círculo Virtuoso del Reciclaje” y contribuyen a que los empaques puedan ser procesados e incorporados en nuevas botellas.