• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila cuenta 300 empresas certificadas en turismo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:12 Hoy

Coahuila cuenta 300 empresas certificadas en turismo

La Oficina de convenciones y Visitantes de La Laguna, organizó un curso en donde el subdirector de Capacitación del Estado, señaló que los hoteles son quienes más le apuestan a obtener los distintivos.
Publicidad
Publicidad

Luis Fernando Ramírez, subdirector de Capacitación y Certificación Turística, señaló que 300 empresas coahuilenses ostentan certificaciones en calidad en la prestación de servicios turísticos.

Indicó que son los hoteleros quienes más le apuestan por ostentar estas certificaciones.

"Son alrededor de 300 empresas certificadas en el sector turístico, en distintivos como Moderniza, Punto Limpio y Distintivo H, cumpliendo con estándares de calidad".[OBJECT]

Esto en el marco de la impartición del curso de Cultura Turística para personal de contacto, solicitado por la Oficina de convenciones y Visitantes de La Laguna, la Asociación de Hoteleros, Asociación de Agencias de Viajes, entre otras instancias, aprovechando el inicio del período vacacional.

Indicó que la idea de estos cursos es destacar y concientizar a los prestadores de servicios de una cultura turística adecuada, para brindar mejor atención de los visitantes, sobre cómo tratar al cliente, distintivos de calidad para ofrecer mejor nivel de atención, manejo higiénico de alimentos, registro de marcas, entre otros.

"Los distintivos llegan a costar entre 32 mil pesos, se les apoya para que no se pague tanto, con el fin de que se preparen y cumplan con todos los estándares necesarios. En Torreón le apuestan a la capacitación", aseguró.

Recordó que la Ley General de Turismo cambió en el 2016 y ya hay un Registro Nacional de Turismo, que es una obligación para los prestadores de servicios turísticos para poder tener distintivos de calidad y acceder a distintivos y sistemas de clasificación hoteleras.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.