• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila buscará inversionistas en Asia
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:45 Hoy

Coahuila buscará inversionistas en Asia

Las secretarías de Economía y Turismo viajarán para reunirse con cámaras empresariales de China y Corea del Sur, las cuales se especializan en sectores automotrices y energéticos.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Economía y Turismo realizará la primera gira de promoción económica del año, visitando Corea del Sur y China con el apoyo de ProMéxico y sus Consejeros Comerciales.

Para ello, “se presentarán las ventajas competitivas, nuestra fuerte mano de obra y la excelente infraestructura que tenemos en Coahuila a las Cámaras empresariales de estos países, invitándolos a invertir en Coahuila y generar nuevos empleos”, informó Jaime Guerra Pérez.

“Se trata de poner las condiciones plenas para que se elija a Coahuila como sede de sus plantas productivas, para beneficio de los trabajadores y de la economía local”. [OBJECT]

El secretario de Economía y Turismo dio a conocer que a partir de mañana lunes 29 de enero empieza la gira por estos dos países asiáticos, donde las negociaciones ya están muy avanzadas con representantes empresariales.

“Las giras de promoción en Asia han sido muy fructíferas, en los últimos seis años se atrajeron empresas que crearon en Coahuila 150 mil nuevos empleos, y hay interés por nuestro estado, es por ello que buscamos concretar más inversiones en China, incluida la de una armadora automotriz”.

“En la agenda de actividades del lunes y martes, la primera visita en Corea de Sur será con el Embajador de México en Corea del Sur, Excmo. Bruno Figueroa, posteriormente, visitaremos a dos cámaras empresariales coreanas interesadas en invertir en México, así como tres empresas del giro automotriz y energético con proyectos de inversión muy avanzados en Coahuila”.

“El miércoles, en la capital de la República Popular China, nos reuniremos con el Embajador de México y su equipo de trabajo, representado por agregados de las Secretarías del Gobierno Federal así como con el Consejero Económico de ProMéxico, Felipe García, con quien visitaremos la Cámara de la Industria de China y la empresa armadora con quienes se buscará ya concretar su instalación en Coahuila, para trasladarse luego hacia otras regiones donde se radican empresas que no se han visitado anteriormente”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.