• Regístrate
Estás leyendo: CNBV aplica multas por 291.2 mdp a entidades financieras
Comparte esta noticia

CNBV aplica multas por 291.2 mdp a entidades financieras

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso 3 mil 858 sanciones a entidades financieras en el primer semestre; las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, las más sancionadas.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que durante el periodo de enero a junio de 2017 impuso 3 mil 858 sanciones a entidades financieras por un total de 291.2 millones de pesos.

De acuerdo con la comisión, el 87.3 por ciento de éstas corresponde a amonestaciones, con las que espera desalentar y frenar las conductas que afectan el sano desempeño del sistema financiero mexicano, además de proveer herramientas de análisis a los usuarios para la toma de decisiones.

Las entidades con mayor número de sanciones pertenecen a los sectores de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofom ENR), Centros Cambiarios, Instituciones de Banca Múltiple, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap) y Uniones de Crédito, que concentran el 95.5 por ciento de las multas y amonestaciones impuestas en número.

Mientras que por monto de sanción, las iInstituciones de Banca Múltiple, Casas de Bolsa, Personas físicas, Sociedades Financieras Populares (Sofipo) y Socap fueron las de mayor ponderación con 92.5 por ciento del total.

Las principales conductas infractoras sancionadas durante el semestre, corresponden a omisiones en la entrega de información dentro del plazo establecido por ley, con 19.7 por ciento, y omisiones en la presentación del reporte de operaciones relevantes dentro del plazo legal, 12.6 por ciento o no presentarlo, 10.6 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.