La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en La Laguna, aseguró que no existe cobro doble por obras realizadas con recaudado del Impuesto Sobre Nómina. (ISN)
Hugo Perez Agüero, presidente del organismo mencionó que seria contra la ley realizar este tipo de acciones, más aún si lo que esperan es que el gobierno de Coahuila de cumplimiento al pago de obras terminadas.
Precisó, que por medio de un documento difundido la misma construcción aparece con aportaciones del ISN y también con recursos federales.
Perez Agüero, prefirió no dar detalles al respecto, afirmando que son cifras que los constructores están definiendo para emitir un documento que se presente ante la autoridad estatal en la próxima reunión de Comité del Impuesto Sobre Nómina. [OBJECT]
Sin embargo, advirtió que sostendrá una junta con los constructores del resto de la entidad, para conocer sus cifras y juntar todos los casos donde haya adeudos a proveedores.
Un documento publicado por la CMIC, en su portal nacional destacó que “ En Coahuila, los adeudos del gobierno estatal ronda los 700 a 800 millones de pesos, principalmente con las MiPyMEs que ejecutaron las obras hace más de tres años, lo que ha dejado descapitalizadas a una veintena de esas empresas”, asegura el artículo.
La CMIC, señaló en el escrito que ha tomado de un medio nacional, que “entidades como Veracruz, Chiapas, Coahuila y Guerrero tienen adeudos acumulados desde el 2011 con ese sector por 2 mil y 3 mil millones de pesos, tendencia que no se ha podido solucionar y que afecta de manera particular a las MiPyMEs”.
RRR