• Regístrate
Estás leyendo: Clúster Energético de NL reconoce la estrategia contra el ‘huachicoleo’
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:16 Hoy

Clúster Energético de NL reconoce la estrategia contra el ‘huachicoleo’

“Definitivamente sí es encomiable que le entró de frente al problema del huachicol, nos guste o no la medicina”: César Cadena
Publicidad
Publicidad

Aunque reconoció que podría haber ajustes en la estrategia para combatir el robo de combustible, el presidente del Clúster Energético en Nuevo León, César Cadena Cadena, dijo que  es correcta y encomiable la postura del gobierno federal para detener el huachicol, al que calificó de insostenible.

Cadena, quien también es presidente de Grupos Energéticos, expresó su beneplácito por la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir el robo de combustibles, problema que dijo, las administraciones federales anteriores no habían enfrentado.

“Definitivamente sí es encomiable que le entró de frente al problema del huachicol, nos guste o no la medicina... podrán ser muy criticables las medidas y el desabasto que está dando, pero a mí me parece totalmente correcto y acertado”, comentó.

El presidente del clúster también resaltó que la estrategia es perfectible, por lo que el gobierno federal debe trabajar para que no exista ningún tipo de desabasto, pero descartó detener la medida, pues el dinero del huachicol es un problema que también sirve para  patrocinar delitos como el cobro de piso y el secuestro.

Sobre el tema del desabasto en Nuevo León, Cadena expresó que no existe mucho problema por la cercanía de la refinería en Cadereyta y la cercanía con la frontera.

Sin embargo, resaltó que el inventario de día y media a dos que hay generalmente en la entidad, es decir, la cantidad de combustible extra que se tiene para comercializar, es muy poco, por lo que problemas en la refinería en conjunto con la estrategia del gobierno federal, sí pueden causar problemas de abasto.

“Si a Pemex le empieza a variar un poco la producción, sí tienes problema, tanto de diésel como de Premium, que es donde más se puede reflejar el desabasto”, explicó.

Claves

Aplaude medida
“Definitivamente sí es encomiable que le entró de frente al problema del huachicol, nos guste o no la medicina”, refirió César Cadena Cadena, del Clúster Energético en Nuevo León.

El problema
Cadena expresó que no existe mucho problema por la cercanía de la refinería en Cadereyta Jiménez y la cercanía con la frontera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.