• Regístrate
Estás leyendo: Clúster Automotriz pide aterrizar proyectos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:35 Hoy

Clúster Automotriz pide aterrizar proyectos

El presidente del organismo, José Luis Hotema refirió que en La Laguna hacen falta centros de innovación tecnológica enfocados al sector productivo y apoyar empresas instaladas en la región.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz, señaló que con el objetivo de exponenciar las fortalezas que tiene la región en el sector productivo, se debe apostar a la consolidación de proyectos para la instalación de centros de investigación en innovación y desarrollo de tecnología, lo que permitirá catapultar las actividades productivas en La Laguna.

“Todo este tema del desarrollo e innovación es importante para el sector automotriz, que va encadenado con otros sectores como lo es el de energías, vemos vehículos híbridos que se tienen actualmente, se está trabajando en nuevas tecnologías, indudablemente forma parte del sistema del lo que implica el sector automotriz”.[OBJECT]

José Luis Hotema refirió que en La Laguna se debe ir más allá de las “buenas intenciones”, y aterrizar las acciones en una realidad, “necesitamos centros de innovación tecnológica enfocados al sector automotriz y que va de la mano con otros donde se puede desarrollar tecnología, así como apoyar a las empresas instaladas aquí”.

Dijo que en la Región Lagunera se tienen empresas trasnacionales que tienen plantas y centros de investigación en diferentes partes del mundo y localmente no se ha aprovechado lo que hay, tal es el caso de Linamar, Johnson Control, John Deere, que son compañías globales y son ejemplo de la innovación.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.