• Regístrate
Estás leyendo: Clúster Automotriz apoyará Educación Dual en Durango
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:47 Hoy

Clúster Automotriz apoyará Educación Dual en Durango

El secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, asistióa a la reunión nacional del sector en Aguascalientes.
Publicidad
Publicidad

Promover entre la instituciones de Educación Media Superior el Modelo Mexicano de Educación Dual es la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, con la posibilidad de continuar con la formación de los estudiantes en las industrias y fomentar un crecimiento personal, que ayude al desarrollo social e industrial de México, expresó el secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, durante la reunión nacional del Clúster Automotriz.

Por su parte, Carlos Román Cepeda González, presidente de Relaciones Gubernamentales del CAL, destacó el respaldo de industria automotriz de México a los estados, entre ellos Durango, que se han integrado a la dinámica del Modelo Mexicano de Educación Dual.

"Esta reunión permite adquirir conocimientos a través de experiencias exitosas, sin embargo, la participación de la Secretaría de Educación es muy valiosa y se lograrán mejores resultados, para impulsar la vinculación empresarial y las instituciones de Media Superior y Superior".

En la ciudad de Aguascalientes, con la presencia de María Verónica Orendain de los Santos, Directora General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología, el titular de Educación en Durango, expresó que la política de trabajo del Gobernador, Aispuro Torres, es generar espacios de vinculación entre los sectores productivos y las institucioneseducativas privadas y públicas que permitan un crecimiento económico sustentable, conmejores oportunidades para las familias.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.