Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor especializado en tecnología financiera (fintech) y con 400 millones de dólares del Banco Santander lanzó Clikalia en México, una plataforma que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales (iBuyer) y que une las capacidades de dos de sus participantes, la española Clikalia y la brasileña Creditas.
Fundada en 2018 en España, Clikalia es la plataforma que lidera la digitalización de compraventa de propiedades residenciales, haciendo más transparente, accesible y eficiente el sector inmobiliario en el país.
Su tecnología permite al cliente recibir una oferta por su residencia en tan solo 24 horas y cerrar la compra recibiendo el dinero en un plazo de 7 días. La compañía ha estandarizado el proceso de reforma, para devolver al mercado casas listas para llegar a vivir, con mejoras en la eficiencia energética y más sostenibles.
Creditas, valorada en 1.7 millones de dólares de acuerdo con su última ronda de financiación, es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos online. Se fundó en Brasil en 2012 e inició su actividad en México recientemente.
La unión de ambas compañías en México ofrece a los clientes mexicanos una solución innovadora, eficiente y de calidad en la compraventa y financiación de sus residencias. Clikalia y Creditas cuentan con un equipo de 100 personas en México.
En noviembre pasado, el fondo de capital privado Mouro Capital, que sustituyó a Santander Innoventures, invirtió en la plataforma española Clikalia.
srgs