Para todos los mexicanos que tengan una cuenta de Nu Bank ya podrán disponer de efectivo en el Oxxo de la esquina, ya que Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció una alianza con la financiera.
A través de un comunicado, la empresa explicó que a partir de este martes 14 de enero, los usuarios podrán disponer de efectivo en las más de 22 mil tiendas a nivel nacional.
Mientras que, para el depósito y pagos de sus cuentas, el servicio se habilitará a lo largo del año.
"La incorporación de Nu a Oxxo en México es posible gracias a la infraestructura de Arcus by Mastercard significa un paso más para simplificar el acceso al sistema financiero (...) En este sentido, esta alianza marca un avance en la inclusión en áreas geográficas menos atendidas por las instituciones financieras tradicionales", explicó la empresa.
Por otra parte, Eduardo Velasco Garza, director de servicios Oxxo comentó que "Esta nueva alianza con Nu refuerza nuestra misión de ser la red más confiable y cercana que impulsa la inclusión financiera en todo el país”.
Asimismo, Iván Canales, director general de Nu México, añadió que “Este acuerdo con Oxxo nos permitirá promover la inclusión financiera en áreas que todavía no cuentan con servicios suficientes por parte de las instituciones financieras tradicionales”.
“Refuerza nuestro compromiso de hacer que las finanzas sean accesibles a más mexicanas y mexicanos y marca un paso significativo hacia la simplificación del acceso al sistema financiero en un país donde el efectivo sigue siendo relevante para millones de personas”, concluyó.

MRA