• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran gasolineras por vender litros incompletos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:32 Hoy

Clausuran gasolineras por vender litros incompletos

Personal de la dependencia detectó anomalías en la estación de la 31 Poniente y Diagonal 19 Poniente; y la ubicada en la Prolongación Reforma y 51 Sur
Publicidad
Publicidad

Dos gasolineras en la capital poblana fueron clausuradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante presuntas irregularidades en bombas despachadoras.

Las diligencias fueron apoyadas por elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, en la estación BP, ubicada en la 31 Poniente, esquina con la Diagonal de la 19 Poniente en la capital poblana, donde personal de la Profeco realizó una revisión a las bombas y cisternas de almacenamiento de combustible.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 11 horas del martes, con la revisión de documentos y equipo de despacho donde al menos tres máquinas quedaron inmovilizadas.

En otro punto de la capital poblana, elementos de la Gendarmería apoyaron a personal de Profeco en la revisión de máquinas en una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La diligencia tuvo lugar en la estación ubicada sobre Prolongación Reforma y 51 Sur, donde fue inmovilizado equipo de despacho ante presuntas irregularidades y litros incompletos.

Cabe señalar que en el transcurso de este año más de 30 estaciones de servicio fueron verificadas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El reporte de la Profeco señala que una cifra similar de estaciones de servicio se han negado a ser verificadas, principalmente, en los municipios de Izúcar de Matamoros, Nopalucan, Mazapiltepec, General Felipe Ángeles, Teziutlán, Ayotoxco, Tepatlaxco, Atlixco, Santa Isabel Cholula, San Pedro y San Andrés Cholula.

En el caso de la capital poblana, el reporte arrojó que, al menos, siete estaciones de servicio que rechazaron ser supervisadas por la autoridad federal.

A su vez, se informó que en distintos operativos realizados en el transcurso de este año, un total de 18 mangueras fueron inmovilizadas en estaciones de servicio por distintas causales, desde deficiencias en el servicio de calibración, fallas hidráulicas, seguridad o no acreditar calidad del combustible.

Destacan los casos de gasolineras en los municipios de Chiautla, Palmar de Bravo, Tlahuapan, Cuautlancingo, y al menos tres en la capital del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.