El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, está actuando de forma omisa para resolver el tema del ambulantaje, por ello pidió que ayuntamiento y estado trabajen de forma coordinada para resolver el tema.
En entrevista, destacó que es necesario que los dos niveles de gobierno trabajen de forma coordinada para resolver el tema, pues muchos comercios están en riesgo de bajar sus cortinas ante la presencia de los ambulantes en la calle 5 de mayo y las laterales de la 8 a la 12 poniente.
“La presidenta ha actuado de forma omisa y eso hace que el diálogo no avance con lo establecido, además que el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo no cuenta con una plan o estrategia para resolver el tema”, reprochó el representante de los comerciantes establecidos.
Asimismo, criticó que en la calle 5 de mayo se cuenta con más de dos mil informales, siendo una de las vialidades más importantes del corazón de la ciudad.
#Enterate | Continua el ambulantaje en las inmediaciones del Zócalo de #Puebla.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 3, 2020
Video: Angélica Tenahua pic.twitter.com/hbtDAgObCL
Agregó que se sostuvo una reunión con el secretario de gobernación, sin embargo se verificó que no se tenía una solución para el ordenamiento comercial en esta temporada decembrina.
“En la reunión vimos que no había una intención para resolver el tema, por ello es importante que el gobierno también intervenga en el tema para el ordenamiento”, acotó Ayala Vázquez.
Finalmente comentó que existen varios comercios que están a punto de quebrar, por la contingencia sanitaria y la competencia desleal.
AFM