• Regístrate
Estás leyendo: Citibanamex y BID ayudarán a ahorrar energía a Pymes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:49 Hoy

Citibanamex y BID ayudarán a ahorrar energía a Pymes

LAs instituciones lanzaron la plataforma "Sistema Eco", que orientará a las pequeñas y medianas empresas a reducir sus gastos energéticos y ser más competitivas.


Publicidad
Publicidad

Citibanamex y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron "Sistema Eco", plataforma digital que orientará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a reducir sus gastos energéticos y ser más competitivas.

El director de Compromiso Social de Citibanamex, Andrés Albo, indicó que esta plataforma será una referencia obligada de energía limpia donde si una empresa migra al cambio de energía reducirá sus gastos energéticos hasta 20 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: ProMéxico lanza plataforma para que Pymes exporten

"Éste es un punto de encuentro para alcanzar metas y ahorros que coadyuven al país a transitar a una economía baja en carbono en beneficio de las empresas y las personas", comentó.

A su vez el jefe de Operaciones del BID en México, Germán Zappani, señaló que el lanzamiento busca impulsar los ecosistemas de eficiencia energética en México, así como reducir las emisiones y promover el uso de energía limpia en las Pymes.

"Para el banco éste es un objetivo estratégico, obteniendo un ahorro de energía que hará de alguna forma generar ahorro en costos porque creemos que es un área de intervención fundamental, dijo.

Explicó que la plataforma cuenta con tres secciones principales:

  • Eco calculadora en línea para estimar el potencial de ahorro energético en el proceso de sustitución de equipos por otros más eficientes como iluminación o refrigeración.
  • Eco Market que sirve para poner en contacto a empresas y hogares interesados en ahorro de energía y adopción de nuevas tecnologías.
  • Eco Blog que es un espacio dedicado a tratar diversas noticias que promueven el ahorro energético y la sostenibilidad.





CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.