• Regístrate
Estás leyendo: CIRT impugnará prohibición de debates entre candidatos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:11 Hoy

CIRT impugnará prohibición de debates entre candidatos

La cámara consideró que el INE no tiene facultades para restringir debates ni libertad de expresión de los comunicadores de radiodifusión en el país.


Publicidad
Publicidad

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que impugnará el acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), por el que se prohíben los debates entre candidatos.

TE RECOMENDAMOS: INE prohíbe debates entre los candidatos en intercampaña

De acuerdo con la cámara, son cinco razones las que la llevó a tomar esta decisión, la primera es que consideró que el INE no tiene facultades para restringir debates ni libertad de expresión de los comunicadores de radiodifusión en México.

La segunda es que sus directivos deben dar su aval para debates/mesas de diálogo en intercampañas, pero ahora el consejo general tomó una posición contraria.

En tercer lugar que el efecto censor de esta medida inhibe el debate público en todos los niveles de elecciones, tanto presidenciales, como para senadores, diputados, gobernadores y alcaldes.

En cuarto que se anunció un cambio de reglas ya iniciado el periodo de intercampañas, lo que deja un riesgo jurídico a comunicaciones que han realizado mesas de debate en distintos lugares del país.

Y finalmente, que para la CIRT los debates deben ser libres y sin límites a la libertad de expresión, pues nadie debe tener el monopolio de estos.

El pasado lunes el Consejo General del INE determinó que los candidatos no podrían participar en debates ni mesas redondas durante las intercampañas, periodo que concluye el 29 de marzo próximo, aunque si podrían acudir a entrevistas en medios de comunicación.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.