El peso mexicano culminó estable, cotizando en 18.75 unidades por dólar, este martes 29 de julio de 2025.
A la espera de economía estadunidense
Los mercados bursátiles se encuentran en espera de la política monetaria de la Reserva Federal, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió tras los últimos reportes de la temporada local de resultados trimestrales.
Está previsto que el banco central estadunidense mantenga los tipos de interés en un 4.25 por ciento, aunque es muy probable que comience a reducirlos a partir de su siguiente encuentro de septiembre.
El mercado también está atento a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y sus socios antes de la fecha límite del 1 de agosto para la entrada en vigor de los aranceles de Donald Trump.
A nivel local
A nivel local la mirada está puesta en la publicación el miércoles de cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre.
Por lo pronto, el Fondo Monetario Internacional anticipa que la economía mexicana crezca un 0.2 por ciento este año, según una actualización de sus perspectivas.
Si bien la estimación es mejor que la contracción de un 0.3 por ciento esperada en su informe de abril, sería su peor desempeño desde la pandemia.
Impacto en otros mercados
El índice accionario líder S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.29 por ciento a 57 mil 820.78 puntos, aunque durante el día llegó a caer casi un 1 por ciento.
Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaron las alzas, con un salto de un 9.14 por ciento a 9.31 pesos.
UBS elevó a 9.3 pesos desde 9.0 pesos su precio objetivo para los papeles de la compañía.
Por el contrario, destacó un retroceso de un 2.48 por ciento a 94.50 pesos de los de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, después de que reportara la tarde del lunes una contracción en sus ganancias trimestrales.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) cayeron en la subasta semanal de valores gubernamentales.
La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 7.48 por ciento, 17 puntos base por debajo de su remate previo.

KL