• Regístrate
Estás leyendo: Cierran gasolineras por cuestión de IVA en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:01 Hoy

Cierran gasolineras por cuestión de IVA en Nuevo Laredo

Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha podido facturar el combustible al ocho por ciento de acuerdo al decreto del 1 de enero del 2019.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un total de cuatro gasolineras de Nuevo Laredo tuvieron que cerrar temporalmente al no poder financiar el precio del combustible.

La situación se debe a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha podido facturar el combustible al ocho por ciento como lo marca la ley estipulada de acuerdo al decreto que entró en vigor el pasado 1 de enero del 2019 que comprende la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento en la zona fronteriza, es decir, los gasolineras están solventando esa diferencia por lo que cuatro han decidieron cerrar hasta que se regularice la situación, así lo dio a conocer José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo.

Aseguró que las pérdidas superan los 120 mil pesos diarios para los empresarios, pues es una diferencia aproximada de seis pesos por litro lo que tiene que poner propietario para continuar brindando el servicio.

Dijo que sostuvieron un diálogo con personal de Pemex, quien aseguró que a partir del 1 de marzo ya podrá facturar la gasolina al ocho por ciento en la zona fronteriza.

Las gasolineras que cerraron se ubican principalmente en Reforma y César López de Lara, sobre la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo y una en la colonia Fovissste.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.