Factores como la inseguridad y la competencia desleal ocasionaron el cierre de al menos 15 empresas del sector vestido en el último año, lo que provocó la pérdida de una centena de empleos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la región Puebla-Tlaxcala, Daniel Dávila Romero, al señalar que el comercio informal es una de las principales problemáticas que aquejan a este sector, y que ha provocado una baja en la producción de prendas terminadas.
"Nos está impactando de manera significativa, no lo tenemos cuantificado, pero tenemos esa referencia de nuestros agremiados, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden a combatir al comercio informal".
Agregó que el robo a unidades de transporte es otra de las problemáticas que afecta a la industria, sobre todo en el tramo de San Martín Texmelucan.
Aceptó que la industria en la región, requiere modernizarse para competir tanto en el mercado local como en otros países.
De esta manera, comentó que la Expo Ropa y Accesorios a realizarse a partir de este viernes en el Centro de Convenciones Puebla, pretende reactivar el dinamismo comercial y favorecer a productores locales.
Participarán 70 expositores y marcas de ropa locales con descuentos de 40 a 60 por ciento.
AMV