• Regístrate
Estás leyendo: China pide a Estados Unidos actuar "racionalmente"
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:07 Hoy

China pide a Estados Unidos actuar "racionalmente"

El primer ministro Li Keqiang pidió a EU "no dejarse llevar por las emociones", pues una posible guerra comercial no sólo afectaría el comercio bilateral entre ambos países, sino a todo el mundo.

Publicidad
Publicidad

El primer ministro chino, Li Keqiang, señaló que una eventual guerra comercial con Estados Unidos perjudicaría a todos y "nadie saldría ganador", por lo que pidió "actuar racionalmente en lugar de dejar llevarse por las emociones".

"Nuestras economías son altamente complementarias, y la estabilidad en los lazos comerciales entre China y Estados Unidos va no sólo en el interés de los dos países sino de todo el mundo", subrayó Li en rueda de prensa.

El jefe de Gobierno recordó que el comercio entre los dos países sobrepasó los 580 mil millones de dólares el pasado año y "se basó en las reglas internacionales, en caso contrario no se habría logrado un volumen tan grande".

También aseguró que las reformas económicas que está tomando China para abrir sectores como el financiero a la inversión exterior traerán más oportunidades para los negocios de Estados Unidos en el mercado chino, y garantizó la "total protección" de los derechos de propiedad intelectual de las firmas norteamericanas.

El primer ministro chino destacó asimismo que su país no está interesado en tener un elevado superávit comercial en su relación con Estados Unidos y prefiere unas cuentas más equilibradas, "o de lo contrario, (el comercio bilateral) no es sostenible".

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.