• Regístrate
Estás leyendo: Cheng Wei, el empresario chino que quiere desbancar a Uber
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:19 Hoy

Cheng Wei, el empresario chino que quiere desbancar a Uber

Didi, la firma que llevó al empresario asiático a amasar una fortuna de mil 200 mdd, incursionó en México con tarifas que pueden desplazar a su competidor principal.
Publicidad
Publicidad

Muchos dirían que la fórmula del éxito consiste en la combinación exacta entre el esfuerzo, la oportunidad, la inteligencia y la perserverancia y es quizá lo que llevó a Cheng Wei a pasar de trabajar en una empresa especializada en el cuidado de los pies, a ser el empresario chino que ha puesto a temblar al servicio de movilidad Uber.

El empresario logró con su compañía Didi (también de movilidad) amasar una fortuna por mil 200 millones de dólares de acuerdo con la revista Forbes.

Wei nació en 1983 al sureste de Jiangxi. Estudió en la universidad de Tecnología Química de Pekín; luego de su estancia en dicha institución, Cheng trabajó como asesor del presidente de una compañía enfocada en el masaje y cuidado de los pies, un empleo que sin embargo, no terminaba por satisfacerlo, por lo que luego de un año colaborando ahí, decidió solicitar empleo como vendedor para el gigante de comercio electrónico Alibaba.

Seis años le bastaron para aprender del negocio y comenzar a escalar peldaños, fue ese el tiempo que le costó convertirse en gerente de ventas para la región norte de China, para después ser el subdirector general de la división de Pagos en Línea de la plataforma, Alipay.

Pero en 2012 Wei decidió que su futuro no estaba simplemente como empleado de un gigante como Alibaba, por lo que decidió fundar su compañía Bijing Orange Technology, a través de la cual lanzó Didi Dache, el inicio del dolor de cabeza para Uber.

Pese a que en un primer momento Uber estuvo a punto de invertir en la empresa china, la estadunidense decidió no hacerlo, por lo que Tencent financió el desarrollo de Didi en 2013, para comenzar una guerra local con Kuaidi Dache, disputa que terminó en la fusión de estas, para formar Didi Chuxing.

En 2014 Uber entró en el mercado chino ganando fuerza. Sin embargo un empleado de Didi, comentó a Reuters “Las compañías de internet chinas en suelo chino no ha perdido frente a una compañía extranjera, y Didi no será la primera en hacerlo”.

La idea patriótica estaba gestada en su ser, de ninguna manera Uber podría quitarle terreno a Didi, y fue entonces que esta última decidió comprar la división regional de la empresa fundada por Travis Kalanick.

Quienes lo conocen, saben que es un empresario tenaz, astuto y con un ojo estratégico, pero sobre todo, un individuo cuyos tintes nacionalistas forjados en su personalidad lo han llevado a convertirse en uno de los empresarios que ha escalado de forma más veloz y ha puesto en jaque al líder del sector.

Didi incursionó en México, con planes tarifarios que se vislumbra una creciente posibilidad de desplazar nuevamente a su competidor principal, por lo que los ojos del sector de la movilidad están puestos en ellos.

Desde 2016 es considerado como uno de los líderes en el sector de negocios y tecnología por revistas como Forbes, Fortune y Time e incluso lanzó su libro. 


Cambio

Sin sentirse satisfecho con su trabajo, Wei decidió solicitar empleo para el gigante de comercio electrónico, Alibaba.

Imperio

La fortuna del dueño de Didi, compañía de movilidad, es de mil 200 millones de dólares de acuerdo con la revista Forbes.

Representante

En 2016 fue considerado como uno de los líderes en el sector de negocios y tecnología por revistas como Forbes Time

Ideales

Wei se caracteriza por sus ideas patrióticas, es por esto que decidió comprar la división regional de Uber para no perder terreno en su país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.