Grupo Comercial Chedraui dio conocer este viernes que espera que sus ingresos consolidados totales incrementen entre 9 y 10 por ciento en este año, en comparación con 2015.
En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena informó que dentro de sus expectativas para 2016 prevé en México un crecimiento en ventas a mismas tiendas de entre 4 y 5 por ciento.
En tanto que para sus operaciones en Estados Unidos el crecimiento en ventas a mismas tiendas se estima de entre 2 y 3 por ciento en dólares.
“La inversión en activos para 2016 se espera que sea de alrededor del 2.5 por ciento de los ingresos consolidados”, añadió.
También anunció que en el mercado mexicano donde compite con cadenas como Walmart, Soriana y LaComer, se contempla la apertura de 17 sucursales con una distribución del 30 por ciento en Tiendas Chedraui y del 70 por ciento en Súper Chedraui.
Para Estados Unidos se tiene contemplada solo la apertura de una nueva sucursal.
Por otra parte, se prevé que el margen bruto y el margen de su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) se mantendrán en el mismo nivel que en 2015.
“Grupo Comercial Chedraui, reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de sus accionistas, colaboradores y clientes cumpliendo con su misión: Llevar a todos los lugares posibles, los productos que los clientes prefieren al mejor precio”, dijo.
Al cierre del tercer trimestre de 2015, la compañía sumó ingresos netos por 56 mil 650 millones de pesos, respecto a los 51 mil 68 millones acumulados el año previo.