• Regístrate
Estás leyendo: CFE reforzará línea de transmisión con inversión de 2 mil mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:32 Hoy

CFE reforzará línea de transmisión con inversión de 2 mil mdp

El reforzamiento estará listo en dos años.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajará en el reforzamiento de la línea de transmisión que va a la Península de Yucatán, para lo cual será necesaria una inversión de 2 mil millones de pesos y estará lista en dos años, explicó el rector de Transmisión, Noé Peña.

"Vamos a poder cambiar los conductores, técnicamente se llaman conductores de alta temperatura, con las mismas estructuras vamos a dar mayor capacidad de transferencia de energía al sureste", señaló el directivo.

Actualmente CFE Transmisión y Distribución tiene dos trayectorias que van a la Península de Yucatán, y con el reforzamiento que se realizará se espera duplicar la capacidad.

"Al momento que se nos vaya una trayectoria, lo que hace es que la otra que queda, tomaría el flujo o la transferencia de energía, de tal forma que no se afecta la Península de Yucatán", explicó Noé Peña.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.