• Regístrate
Estás leyendo: La CFE se queda ‘sin luz’; ganancias se desploman 98%
Comparte esta noticia

La CFE se queda ‘sin luz’; ganancias se desploman 98%

Durante el segundo trimestre del año obtuvo una utilidad neta de 2 mil 452 mdp, cifra 98% menor al mismo periodo del año pasado; en el acumulado del primer semestre la caída es de 91%.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que durante el segundo trimestre de 2017 obtuvo una utilidad neta de 2 mil 452 millones de pesos, lo que representa una caída de 98 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando sumó 127 mil 65 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Utilidad de CFE crece 133%

En un comunicado la empresa productiva del estado detalló que en el segundo trimestre los costos de explotación tuvieron un incremento de 62 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. "Esto se debió principalmente al aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales".

Durante el periodo, los ingresos de la CFE aumentaron en 32 mil 548 millones de pesos, es decir 39 por ciento, cuando son comparados con los ingresos reportados en el mismo periodo de 2016.

Explicó que se debe principalmente a mayores ingresos por concepto de energía eléctrica y al reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales otorgado por el Gobierno Federal, a partir de la Reforma Energética.

En el acumulado del año, de enero a junio, la CFE reportó una utilidad neta por 9 mil 217 millones de pesos. Aunque el resultado es positivo, la cifra es menor en 91 por ciento si se compara con el primer semestre de 2016, cuando sumó ganancias netas por 106 mil 845 millones de pesos.

“Este resultado positivo es consistente con el fortalecimiento financiero trazado por la CFE en su Plan de Negocios 2017-2021, que le permitirá a esta Empresa Productiva del Estado alcanzar un equilibrio financiero sostenible en el año 2021”, indicó la empresa productiva del estado.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.