El pasado viernes 19 de enero, el gobernador Miguel Ángel Riquelme visitó las instalaciones de la Compañía Cervecera de Coahuila.
El mandatario estatal fue acompañado por Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, con quien acordó continuar trabajando juntos por el desarrollo de esta zona del estado.
Daniel Baima explicó a Riquelme Solís la situación extraordinaria por la que atraviesa la compañía a nivel mundial, al reportar números positivos en su último reporte trimestral.
[OBJECT]Donde destacó el aumento del 17% en las ventas de cerveza en Estados Unidos, negocio que ya representa 58% de los ingresos en todos sus productos. Asimismo, indicó que gran parte de esta producción es elaborada en la planta de Nava.
Adicionalmente, el presidente de Constellation Brands en México, platicó con el gobernador sobre el compromiso de la compañía en Coahuila, así como las proyecciones que tienen a futuro.
Mencionó que cuando la empresa adquirió la planta, sólo contaba con 650 colaboradores, en tan solo 3 años han generado casi 2 mil 500 empleos directos y casi 3 mil indirectos.
El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones en donde se producen cervezas icónicas mexicanas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, que son exportadas a Estados Unidos.
Riquelme Solís señaló que es un orgullo que sean los coahuilenses quienes producen las cervezas importadas que más se venden en el país vecino del norte.
Aseguró que Constellation Brands seguirá contando con el apoyo del gobierno estatal para continuar contribuyendo con el desarrollo económico de la región y la creación de oportunidades para los coahuilenses.
rcm