• Regístrate
Estás leyendo: Peso recupera 6 centavos; dólar se vende hasta en $19.47
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:23 Hoy

Peso recupera 6 centavos; dólar se vende hasta en $19.47

El peso cotizó en 19.04 pesos por dólar con un avance de 0.36 por ciento, ganancia apoyada por el anuncio de López Obrador de que que presentará medidas extraordinarias para elevar la producción petrolera de Pemex.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 19.04 pesos por dólar con un avance de 0.36  por ciento, o 6.38 centavos, frente a las 19.10 unidades del precio de referencia del lunes. 

En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.47 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.35 y Banorte lo vendió en 19.30 pesos.

Aunque la apreciación del peso comenzó en las primeras horas del martes, el tipo de cambio mantuvo sus ganancias debido en parte a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará medidas de apoyo extraordinarias para elevar la producción petrolera de Pemex, de acuerdo con un reporte de Banco Base.

La semana pasada, el Presidente rechazó una baja de calificación crediticia de Fitch a Pemex que golpeó al peso. 

Aunque en la sesión el peso se apreció y cotizó de manera estable, sigue habiendo eventos que podrían deteriorar el crecimiento económico de México del primer trimestre.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, existe el riesgo de que las empresas decidan liquidar hasta 20 mil puestos de trabajo en un lapso promedio de 6 meses, debido a que algunas maquiladoras han manifestado que no cuentan con la solvencia económica necesaria para pagar altos salarios.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.