• Regístrate
Estás leyendo: Peso cede ante un dólar fortalecido; BMV también cierra con bajas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 07:27 Hoy

Peso cede ante un dólar fortalecido; BMV también cierra con bajas

El peso cotizó en 19.07 por dólar con una pérdida de 0.24 por ciento, por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores también reportó una baja de 1.09 por ciento.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 19.07 por dólar con una pérdida de 0.24 por ciento, o 4.65 centavos, frente a las 19.0288 unidades del precio de referencia del martes. 

En bancos la divisa estdunidense se vendio hasta en 19.47 unidades por dólar, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.40 pesos, por su parte, Banorte lo ofreció en 19.35 pesos. 

La moneda se depreció el miércoles en línea con otras monedas emergentes por una fortaleza del dólar, mientras el mercado espera información económica relevante como el dato de inflación local y el anuncio de política monetaria de Banxico, ambos el jueves. 

Divisas de mercados emergentes cayeron y el dólar subió después de que los inversionistas ignoraron en gran medida el discurso sobre el estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Bolsa Mexicana con baja de 1.09%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en su referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó 1.09 por ciento, a 43,855.79 puntos, con un volumen de 190 millones de títulos negociados. 

Retrocedió por una toma de utilidades tras anotar en la víspera su mayor avance diario en un mes. 

La plaza local avanzó el martes 1.4 por ciento, su mejor jornada desde el 8 de enero, tras la promesa del gobierno de que anunciará medidas extraordinarias para reducir la carga fiscal de la petrolera estatal Pemex.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.