• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza 6 centavos y acumula ganancia semanal de 1.76% frente al dólar
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:31 Hoy

Peso avanza 6 centavos y acumula ganancia semanal de 1.76% frente al dólar

En bancos la divisa estadundense se ofreció hasta en 19.48 pesos.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 19.08 por dólar, con un avance del 0.35 por ciento, o 6.66 centavos, frente a los 19.14 pesos del precio del jueves. El avance semanal de la divisa fue de 1.76 por ciento.

En bancos la divisa estadundense se ofreció hasta en 19.48 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.40 y Banorte lo ofreció en 19.35 pesos.

Entre los factores  que apoyaron al peso fue que las cifras del mercado laboral estadunidense disiparon preocupaciones sobre una recesión y reforzó la opinión de que la inflación se mantiene controlada por lo que la Reserva Federal se abstendría de elevar las tasas de interés en 2019.

No obstante, otros analistas mencionaron que nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México podrían ser factor de presión para la moneda local.

Trump dijo el viernes que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el tráfico de drogas procedente de México y que atraviesa la frontera sur.

"Sigue habiendo riesgos particulares para México que podrían generar presiones al alza para la paridad", escribió en un reporte la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.