El peso cotizó en 22.17 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.50 por ciento, animado por esperanzas de una pronta recuperación global ante el regreso a actividades en varias economías, mientras que la bolsa cayó luego de cuatro sesiones de ganancias.
Analistas dijeron que en el ánimo de los inversores pesó el creciente deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China, tras la decisión de Pekín de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong.
"La posibilidad latente de sanciones por parte de Estados Unidos a China, así como represalias del gigante asiático, mantienen el tono de cautela entre los inversionistas", dijeron analistas de CI Banco.
El peso interrumpió el miércoles una racha de siete sesiones de ganancias en las que sumó un avance del 7.3 por ciento.
Banco Base indicó que en las últimas tres sesiones, el tipo de cambio parece haberse consolidado alrededor de 22.20 pesos por dólar y se perfila para cerrar mayo con la mayor apreciación mensual desde abril de 1995.
Explicó que durante la sesión, el peso ganó junto a varias divisas en la canasta de principales cruces, como consecuencia de un incremento moderado del apetito por riesgo, luego de que por la mañana se publicaron estadísticas relevantes del mercado laboral de Estados Unidos
Dólar en bancos
En bancos la divisa estadunidense se ofertó en 22. 60 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto BBVA México lo hizo en 22.47 unidades y Banorte en 22.45 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó ocho puntos base a un 6.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió cinco, a un 6.92 por ciento.
lvm