• Regístrate
Estás leyendo: Peso inicia abril con ganancia de 20 centavos; dólar se vende hasta en $19.58
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:31 Hoy

Peso inicia abril con ganancia de 20 centavos; dólar se vende hasta en $19.58

El peso cotizó en 19.18 por dólar, con un avance del 1.21 por ciento.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 19.18 por dólar, con un avance del 1.21 por ciento, o 23.53 centavos, frente a los 19.42 pesos del precio de referencia del viernes.

En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.58 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citbanamex lo hizo en 19.45 pesos y Banorte lo ofreció en 19.50 pesos.

La moneda avanzó el lunes impulsada por una ola de mayor apetito por activos de riesgo tras la publicación de sólidos datos de la actividad manufacturera de China, que disminuyeron temores sobre una desaceleración más amplia en el crecimiento mundial.

La actividad de las manufacturas en China creció en marzo por primera vez en cuatro meses, superando las expectativas y sugiriendo que las medidas de estímulo del gobierno podrían comenzar a afianzarse en la segunda mayor economía del mundo.

A lo anterior se sumó el optimismo con respecto a las negociaciones en materia comercial entre China y Estados Unidos, pues esta semana se retomarán las conversaciones en Washington. Asimismo, las noticias más recientes indican que China está cediendo a las demandas estadounidenses.

Durante la sesión se destacó para México que el gobierno colocó deuda soberana por un total de 2.5 mil millones de euros de la siguiente forma: 1.5 mil millones de euros a 7 años a una tasa de rendimiento de 1.669 por ciento y mil millones de euros a 20 años y una tasa de rendimiento de 2.969 por ciento, destacó un reporte de Banco Base.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.