El Centro Médico Dalinde anunció este viernes que sus inmuebles no presentan daños estructurales tras los sismos que sacudieron en días pasados a la Ciudad de México, y de igual manera informó que realizará una remodelación que durará por lo menos 8 meses.
Tras peritajes realizados por diversas instituciones, entre las que figuran Protección Civil, Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría del Trabajo y un despacho privado de ingenieros expertos en la materia, se determinó que los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 corresponden principalmente a acabados de construcción.
Independientemente de dicho resultado, la dirección general tomó la decisión de reforzar la estructura de los inmuebles Tuxpan 23 y 25, en apego al Reglamento de Construcción para la Ciudad de México en vigor y sus normas técnicas complementarias.
La institución destacó que sigue contando con todos los servicios médicos que el hospital venía prestando, y seguirán plenamente operativos en sus otros inmuebles (localizados en Tuxpan 27, Tuxpan 28, Tuxpan 29, Tuxpan 44, Quintana Roo 92 y Tehuantepec 251).
El Centro Médico Dalinde reiteró su compromiso de más de 70 años prestando servicios médicos de calidad y siempre pensando en la seguridad de sus pacientes, médicos y colaboradores de la salud.
CPR