• Regístrate
Estás leyendo: Centro de Convenciones de Torreón abrirá en agosto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 14:20 Hoy

Centro de Convenciones de Torreón abrirá en agosto

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la OCV informó que la Convención Nacional del Chile mostrará el rostro de este recinto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En agosto el Centro de Convenciones de Torreón abrirá sus puertas con la Convención Nacional del Chile, donde se espera la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV), aseguró que ya quedó definida junto con autoridades estatales, la fecha de cuando entre en funciones lo que serán la primera y segunda etapa de este recinto de convenciones y exposiciones.

Recordó que derivado de que se ganó esta convención mundial, independientemente de la derrama económica, el beneficio a la par será el explotar la hortaliza del chile y que se vuelva a sembrar en la región.

Que los agricultores vean a La Laguna y se retome la siembra de este producto, por lo que aseguró el beneficio no sólo será para el turismo sino para el sector agropecuario y ocuepn mil 200 cuartos de hotel.

"Nosotros peleamos la sede y al ganarla también se va a incentivar la producción, incluso ya se está nombrando delegado en La Laguna del CONAPROCH (Consejo Nacional de Productores de Chile), ya que hay la firme intención de retomar esta actividad".

Señaló que el primer lugar de producción de chile en el mundo es China con 15 millones de toneladas y el segundo, México con tres millones.

Expuso que en La Laguna se busca incentivar la siembra sobre todo de chile jalapeño, aunque de forma experimental la siembra está integrada por más variedades de este producto.

"El chile ya no se utiliza solo para como alimento, sino que se aprovecha de igual manera para tratamientos médicos, ya que se utiliza el chile para extraer sustancias para el tratamiento del cáncer, así mismo se utiliza el chile como elemento para la elaboración de pinturas automotrices", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.