• Regístrate
Estás leyendo: Cemex vende en EU negocio de construcción por 150 mdd
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:01 Hoy

Cemex vende en EU negocio de construcción por 150 mdd

La firma vendió su negocio de materiales de construcción en el noroeste del Pacífico de EU a la empresa Cadmab Materials Inc, que forma parte de la empresa Lehigh Hanson.

Publicidad
Publicidad

La cementera mexicana Cemex vendió su negocio de materiales de construcción en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, por 150 milllones de dólares a la empresa Cadmab Materials Inc, que forma parte de la empresa Lehigh Hanson Inc. y la subsidiaria en Estados Unidos de Heidelberg Cement Group.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

El negocio de materiales de construcción consiste en operaciones de agregados, asfalto y concreto en Oregon y Washington. El asesor financiero para esta operación son Bank of America Merrill Lynch y Citigroup Global Markets Limited.

Ayudado por la venta de activos, la cementera mexicana informó en el primer trimestre del año que redujo su deuda en 348 millones de dólares para quedar en 12 mil 168 millones de dólares.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.