• Regístrate
Estás leyendo: Cemex extiende por tres años deuda de más de mil mdd
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:20 Hoy

Cemex extiende por tres años deuda de más de mil mdd

La cementera indicó que esta cantidad representa en agregado 92 por ciento de las amortizaciones que vencían en julio de 2020 y enero de 2021.
Publicidad
Publicidad

La multinacional Cemex cerró el proceso de enmienda bajo su contrato de financiamiento del 19 de julio de 2017, con lo que extendió por tres años una deuda por mil 60 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que esta cantidad representa en agregado 92 por ciento de las amortizaciones que vencían en julio de 2020 y enero de 2021 bajo el Contrato de Crédito de 2017.

Asimismo, destacó que con la operación no tiene vencimientos de deuda relevantes hasta julio de 2021, con excepción de sus notas convertibles subordinadas con cupón de 3.72 por ciento que vencen en marzo de 2020, por un monto de 521 millones de dólares.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, José Antonio González, la transacción les permite extender sus vencimientos de deuda, a la vez que continúan progresando en la recuperación de sus métricas de grado de inversión.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.