• Regístrate
Estás leyendo: CCEM se suma a campañas del Consejo de la Comunicación
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:58 Hoy

CCEM se suma a campañas del Consejo de la Comunicación

Van contra el consumo de alcohol y tabaco en menores, fomento a la lectura y anticorrupción.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) se sumará activamente a las campañas sociales de este año de “cero tolerancia” al consumo de tabaco y alcohol en menores de edad, fomento a la lectura, legalidad y combate a la corrupción, entre otros, que promueve el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas.

Consumos a edades tempranas

"Es una gran campaña en la que participan la sociedad, empresas, medios de comunicación, universidades y escuelas, para evitar que las niñas y niños fumen y tomen en la entidad, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Drogas y Adicciones, 40 por ciento de los menores de 18 años consumen alcohol, incluso hay niños que empiezan a tomar a los 12 años".


De acuerdo, Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, indicó que el consumo de alcohol y el tabaco se ha convertido en uno de los problemas más importantes de salud pública por sus impactos nocivos que van desde los accidentes, la violencia, hasta la deserción escolar y los embarazos no deseados, donde México encabeza la lista.

"Para contrarrestarlos es importante la comunicación y la unión familiar, alentar la participación de los niños y jóvenes en actividades deportivas y culturales, e informar sobre las consecuencias del consumo del alcohol y el tabaco".

Está prohibido por la ley -explicó- vender o dar alcohol a los menores por lo que la iniciativa privada debe cerrar filas. 



Campaña por la lectura

También impulsarán una campaña a favor del fomento de la lectura al interior de las empresas del CCEM, sus empleados y sus familias con salas y círculos de lectura, ya que una las causas por las que no se lee en el país es porque antes no había campañas de fomento pero hoy hay acceso al capital cultural.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.