• Regístrate
Estás leyendo: CCEM empleará a 25 jóvenes procesados por delitos no graves
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:54 Hoy

CCEM empleará a 25 jóvenes procesados por delitos no graves

Los empresarios participan de un programa de integración para jóvenes.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) dará cabida a 25 jóvenes de la primera generación del programa "Repensemos Mexiquenses. Date un Chance" de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que inició en septiembre del año pasado con adolescentes en conflictos con la ley por delitos no graves y que fueron sujetos a tratamiento terapéutico en los Centros de Integración Juvenil (CIJ).


La Coordinadora General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, Marcela Mora Córdoba, detalló que como están en conflicto con la ley los atienden a través de la justicia restaurativa; es decir, que la víctima no se va con las manos vacías porque el responsable repara el daño y se sujeta con la supervisión y solidaridad de los padres a un proceso terapéutico.

"El programa inició el año pasado con muestra de más de 3 mil adolescentes y seleccionó a 141 jóvenes entre 12 y 17.9 años, quienes fueron sujetos a tratamiento terapéutico; ya se graduaron los primeros 25. Tenemos 139 que están a punto de salir de su proceso pero nos vamos a aguantar un poco para que 150 que ya están en el proceso jurídico del acuerdo reparatorio se sumen y tengamos un grupo más amplio para agosto como segunda generación".



Los delitos en que más han incurrido -precisó- son lesiones, daño en bienes y robo simple o con violencia pero sin generar un daño importante en la víctima, y no todos están involucrados en consumo permanente de drogas, es decir, alguna vez la probaron y consecuentemente vino la comisión de un delito. La mayor incidencia de da en varones.

En conferencia de prensa aclaró que ninguno de estos chicos ha llegado a la Quinta del Bosque, pues al cometer un delito no grave tienen la oportunidad de llegar a la justicia restaurativa, no es necesario judicializar este tipo de delitos cuando se puede llegar a un acuerdo con la víctima.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.