• Regístrate
Estás leyendo: CCE: en sexta ronda de TLCAN existió flexibilidad para temas difíciles
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:12 Hoy

CCE: en sexta ronda de TLCAN existió flexibilidad para temas difíciles

Además de los avances, hay interés por parte de EU de continuar y de reconocer que el tratado es un instrumento muy importante, indicó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.


Publicidad
Publicidad

En la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) existió flexibilidad por parte de los tres países para dialogar sobre temas disruptivos y complicados, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En fonoconferencia desde Canadá, el presidente del organismo señaló que se tuvieron avances significativos en temas como telecomunicaciones, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, y anexos sectoriales de farmacéuticos, químicos y cosméticos.

TE RECOMENDAMOS: Canadá propone nuevas reglas automotrices en TLCAN; EU las rechaza

"Además de los avances, hay interés por parte de Estados Unidos de continuar y de reconocer que el tratado es un instrumento muy importante. Hay todavía muchos retos que seguir, parece que tenemos una esperanza y visión de que sí podemos cerrar estas conversaciones", señaló.

Comentó que recomendaron junto con empresarios estadunidenses y canadienses, que no se interrumpan las negociaciones y que se continúen independientemente de los procesos políticos, "por lo tanto hay un buen signo en la siguiente ronda que será del 26 de febrero al 6 de marzo en la Ciudad de México".

"La conclusión de la conferencia ha sido interesante porque genera ya una tendencia optimista, positiva, no concluyente, no podemos decir que ya vamos a terminar, pero en un cambio de sentido bastante positivo", señaló Castañón.

El presidente del CCE añadió que esperan que en la ronda de México se trabaje para cerrar más de 10 capítulos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.