• Regístrate
Estás leyendo: CCE prevé que recorte no impactará al crecimiento
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 14:01 Hoy

CCE prevé que recorte no impactará al crecimiento

La Secretaría de Hacienda anunció un segundo recorte al gasto público tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea; el recorte será por 31 mil 715 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Debido a que el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda será únicamente para el gasto corriente, el sector empresarial no prevé afectaciones en el crecimiento económico del país, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El líder empresarial indicó que de acuerdo con un análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), el impacto del gasto corriente en el crecimiento económico solamente influyó en el 1.1 por ciento, el año pasado.

El presidente del CCE indicó que el crecimiento de la economía del país está siendo determinado por el mercado interno, apoyado en el gasto de inversión que se realiza.

En tanto, Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra, dijo que “aunque el proceso de separación puede demorar dos años como mínimo, será necesario comenzar negociaciones de un tratado de libre comercio a un mediano o largo plazo, mismo que permita una cobertura similar a la que actualmente está con la Unión Europea, lo anterior con la finalidad de mantener la relación comercial con la segunda economía europea”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.