• Regístrate
Estás leyendo: CCE critica propuestas de subsidios de candidatos a presidencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:21 Hoy

CCE critica propuestas de subsidios de candidatos a presidencia

Sabemos que los subsidios extremos terminarán generando deuda e ineficiencia y, por lo tanto, falta de competitividad, destacó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.



Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que dentro del proceso electoral han escuchado propuestas "exageradas" de temas como los subsidios que, sin un enfoque de competitividad, generan preocupación dentro del sector empresarial.

"Cuando oímos hablar que el gobierno quiere regresar a ser empresa nos preocupa porque son entornos que ya superamos, sabemos que los subsidios extremos terminarán generando deuda e ineficiencia y, por lo tanto, falta de competitividad", destacó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

TE RECOMENDAMOS: CCE urge a respetar resultados de elecciones, sin violencia

Añadió que otro motivo de nerviosismo es escuchar proyectos de renta básica universal, que impulsa el candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, y que garantizaría un pequeño salario para la mayoría de los mexicanos como una forma de combatir la pobreza extrema.

"Cuando escuchamos proyectos de renta básica universal, nos preocupa", aseguró.

Castañón resaltó que uno de los principales motivos que generan incertidumbre es que los actores políticos en busca de votos han denostado contra algunas de las instituciones mexicanas.

"No porque critican a quienes las dirigen, sino porque demeritan el valor que tienen para la democracia. La sociedad no gana cuando pierden la ley y sus instituciones", dijo.

Por esa razón señaló que para el sector privado es fundamental que las instituciones se respeten y promueva su fortalecimiento.

"Sólo así podemos generar estabilidad en la economía, certidumbre para la inversión y más incentivos para generar empleos y estos sean cada día mayores", indicó.

No tienen candidato

El líder de la cúpula empresarial aseguró que para la iniciativa privada no existe un candidato a la presidencia en especial, ni buscan el voto corporativo, "nosotros promovemos la información para que los ciudadanos y los trabajadores tengan claro qué proponen cada quien".

En conferencia de prensa, Castañón afirmó que trabajarán con la nueva administración siempre y cuando los temas sean en beneficio real para el país y no de retroceso.

"Con quien gane la presidencia de la república, nosotros estaremos en el mismo sentido; si estamos de acuerdo trabajaremos juntos, si tenemos diferencias las pondremos sobre la mesa para ver si podemos hacer sinergia y acordar soluciones", comentó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.