• Regístrate
Estás leyendo: CCE: alza al salario mínimo, insuficiente pero es un paso adelante
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:40 Hoy

CCE: alza al salario mínimo, insuficiente pero es un paso adelante

Es un incremento conservador pero fue lo más prudente para que se pueda defender el empleo y buscar que se estabilice la inflación, aseguró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.


Publicidad
Publicidad

Después de que se diera a conocer que a partir del 1 de diciembre realizará un aumento al salario mínimo y pasará 80.04 a 88.66 pesos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que este incremento no es suficiente, pero es un paso adelante de lo que corresponde hacer.

“No es suficiente pero vamos en el camino correcto, tenemos que seguir sobre esa línea, revisando paralelamente en términos absolutos el salario mínimo y en términos porcentuales todo el resto de los salarios, es lo que hay que hacer para irlo resolviendo responsablemente”, destacó.

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo subirá a 88.36 pesos a partir de diciembre

En entrevista con MILENIO, el representante del sector privado explicó que no pudieron tomar decisiones más amplias, ya que pretendían incrementarlo más, pero todavía la inflación no cede.

“Fue lo más prudente para que se pueda defender el empleo y buscar que se estabilicen los precios al ser un incremento conservador, pero en el camino correcto, así como le hicimos el año pasado que aumentamos 4 pesos y el 3.9% (al salario); hoy aumentamos 5 y el 3.9% (al salario) también”, comentó.

Señaló que en cuanto existan condiciones y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) se vuelva a reunir, se continuará con el objetivo de ir alcanzando y superando la línea de bienestar.

“Hemos aventajado mucho en la política salarial en la parte de la economía formal, el salario mínimo lo revisamos para la economía formal, sin embargo tenemos que seguir creciendo en ese sentido, para superar la línea de bienestar que nos hemos propuesto”, indicó.

El presidente del CCE resaltó que “no queremos trastocar dos cosas: un aumento desmesurado de los salarios nos puede llevar por un lado a una dificultad para contener la inflación, y por otro, las empresas que no lo puedan absorber pueden limitar el empleo y es algo que debemos de defender”.

Añadió que cuando la economía haya asimilado este incremento, se puede pensar en nuevos en un futuro, “eso hay que observarlo durante el tiempo y que la Conasami siga siendo responsable tomando decisiones en conjunto en cuanto impactos en la macroeconomía”.

“Es necesario comprender que se tiene que ir paso a paso y no dar grandes saltos porque puede ser peligroso para la inflación y para el empleo, pero nuestro ofrecimiento es que sigamos en el análisis y en cuanto se encuentren nuevas oportunidades volvemos a hacer el mismo ejercicio”, aseveró.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.