• Regístrate
Estás leyendo: En caso OHL, no permitiremos violaciones a la norma: CNBV
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:32 Hoy

En caso OHL, no permitiremos violaciones a la norma: CNBV

OHL México cuenta con 10 días hábiles para responder a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; sin embargo, de así requerirlo, podrán solicitar una prórroga.

Publicidad
Publicidad

OHL México cuenta con 10 días hábiles para responder a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por las presuntas infracciones en las que incurrió, pues no se permitirán violaciones a la norma, aseguró Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV.

En entrevista con Blanca Garza para MILENIO TV, González Aguadé afirmó que de acuerdo con la normatividad aplicable, las personas físicas y morales tienen un plazo de 10 días hábiles, para hacer valer los argumentos que, en su opinión, pudieran desvirtuar las presuntas infracciones detectadas por la CNBV; sin embargo, de así requerirlo, podrán solicitar una prórroga de hasta 10 días hábiles más.

“Pueden pedir una prórroga. Nosotros en su caso evaluaremos la respuesta y con base en esta información se sancionará tanto a personas físicas como a personas morales”.

Aguadé dijo que la investigación contra OHL inició desde el año pasado, “porque había información que no era consistente”, y a principios de este año -luego de que fueran reveladas presuntas malas prácticas de la empresa- se reanudó la investigación.

En la indagatoria de la CNBV se detectaron tres posibles infracciones a la Ley del Mercado de Valores, por lo que se emplazó a directores generales y de finanzas de la empresa y dos de sus filiales.

Aguadé afirmó que después de que la empresa responda la CNBV procederá a revisar la información, pero reiteró que no se permitirán violaciones a la norma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.