• Regístrate
Estás leyendo: Caso Ficrea ya tiene dos responsables sentenciados
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:02 Hoy

Caso Ficrea ya tiene dos responsables sentenciados

El fraude de la sociedad financiera fue por más de 6 mil millones de pesos, afectando a más de 6 mil 800 personas.
Publicidad
Publicidad

A cuatro años del fraude de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, por el que 6 mil 800 personas se vieron afectadas perdiendo más de 6 mil millones de pesos, se dictaron las primeras sentencias condenatorias a dos de los responsables. 

De acuerdo con un comunicado por parte de los interventores del concurso mercantil de Ficrea, Mario López Marroquín, quien era el director de operaciones y secretario de comité de crédito; así como Carlos García Gómez, vocal de comité de crédito y director comercial de la Sofipo, fueron sentenciados a ocho años de prisión el pasado 26 de diciembre, condena que cumplen desde el 31 agosto de 2016. 

El documento señala que cada uno de los sentenciados deberá pagar la reparación del daño, equivalente a 36 millones 839 mil 636 pesos cada uno. 

La reparación del daño deberá beneficiar a todos los acreedores reconocidos en Concurso Mercantil, independientemente de ver las condiciones y monto que con sus propios bienes puedan responder a la reparación de dicho daño”, explica. 

Ambos sentenciados reconocieron su culpabilidad, pero durante el proceso refirieron, entre otras declaraciones, que actuaron por instrucciones directas de Rafael Olvera Amezcua, fundador de Ficrea quien después se fugó del país con el dinero de los afectados.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.