• Regístrate
Estás leyendo: Casi la mitad de profesionistas no tomará vacaciones
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:29 Hoy

Casi la mitad de profesionistas no tomará vacaciones

De los que sí lo harán, 6 de cada 10 las pagará con sus ahorros, 21% con su sueldo, 10% con un crédito, 5.0% con préstamos y 2.0% con su prima vacacional.

Publicidad
Publicidad

Un estudio que contó con la participación de mil usuarios de OCCMundial en junio pasado, reveló que 42 por ciento de los profesionistas mexicanos no tomará vacaciones este verano; 26 por ciento aún no lo decide, 20 por ciento sí las tomará y otro 12 por ciento no tiene derecho por antigüedad.

TE RECOMENDAMOS: Ahorra 10 pesos diarios y vete de vacaciones

De los profesionistas que sí realizarán un viaje, sólo 27 por ciento ya lo tiene planeado, 31 por ciento está en proceso y 42 por ciento aún no lo hace, según la investigación.

A la hora de elegir su viaje, 50 por ciento lo hará a través de sitios web de viajes, 37 por ciento tomará en cuenta recomendaciones de familia o amigos y 12 por ciento lo hará por medio de una agencia de viajes.

En cuanto al manejo de las vacaciones en el trabajo, 38 por ciento mencionó tener derecho a seis días hábiles, es decir, este porcentaje tiene entre uno y dos años laborando en su empresa. Del resto: 15 por ciento cuenta con menos de seis días hábiles de vacaciones y 12 por ciento tiene 10 días hábiles.

La bolsa de trabajo vía internet puntualiza en un comunicado que 11 por ciento de los entrevistados tiene ocho días hábiles, 7.0 por ciento tiene 14 días y 6.0 por ciento cuenta con 12 días hábiles.

En contraste con lo anterior, la mayoría considera que 15 días hábiles al año sería lo justo para tener un adecuado descanso sin importar la antigüedad.

Para definir las fechas de sus vacaciones, los profesionistas encuestados las eligen de acuerdo con sus intereses personales en 68 por ciento, algunos se las asigna la compañía en 17 por ciento y a otros se las asigna su jefe en 14 por ciento.

Cabe resaltar que 48 por ciento ocupa sus días de vacaciones en su totalidad. Además, 73 por ciento afirma recibir su prima vacacional, 17 por ciento asegura no recibirla y 10 por ciento dice no tener aún derecho a vacaciones.

Respecto a la inversión para las vacaciones del año, 30 por ciento destina entre cinco y 10 mil pesos; 23 por ciento entre 20 y 30 mil pesos; 16 por ciento menos de dos mil 500 pesos; 13 por ciento más de 20 mil pesos.

Es así como a 64 por ciento de ellos su presupuesto le permite viajar al interior del país, 25 por ciento no les permite salir de su lugar de residencia y 11 por ciento puede viajar al extranjero.

Pero si de financiar sus viajes se trata, seis de cada 10 utilizan sus ahorros, 21 por ciento su sueldo, 10 por ciento con crédito, 5.0 por ciento con préstamos y 2.0 por ciento con su prima vacacional.

En general, 64 por ciento de los mexicanos encuestados sale de viaje con su familia, 22 por ciento en pareja, 7.0 por ciento con amigos o compañeros de trabajo y en igual porcentaje, solos.

Con base en el calendario escolar de 200 días de la SEP, mismo que se aplica a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, las vacaciones de verano 2017 inician este martes 18 de julio.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.