• Regístrate
Estás leyendo: Casart suma ventas por más de 66 millones de pesos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 13:39 Hoy

Casart suma ventas por más de 66 millones de pesos

La secretaria del ramo, Rosalinda Benítez, destacó que en las tiendas se exponen artesanías de los 125 municipios mexiquenses.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que durante la actual administración estatal, las tiendas Casart -donde se comercializan artesanías de los 125 municipios- han registrado ventas superiores a los 66 millones de pesos, lo cual ha contribuido a que los maestros del arte popular mejoren su calidad de vida y expandan su mercado.

"De acuerdo con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), de septiembre de 2011 al 2016, las ganancias en estos centros ascendieron a 63.7 millones de pesos; mientras que en lo que va del año, se han vendido cerca de 3 millones de pesos", refirió la funcionaria mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Pedirán a hoteleros de Edomex exhibir artesanía mexiquense

Destacó que de 2013 a 2017 abrieron tres tiendas más, llegando actualmente a 10, las cuales están ubicadas en los municipios de Toluca, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Valle de Bravo, Tonatico, Lerma, Tenancingo y una en Cuernavaca, Morelos.

En ellas -expresó-, se pueden encontrar trabajos realizados en 17 ramas artesanales, entre los que destacan: los Árboles de la Vida, de Metepec; tapetes de Temoaya; joyería de San Felipe del Progreso y los rebozos de Tenancingo, entre otros.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.