• Regístrate
Estás leyendo: Casa Blanca reconoce 85% de avance en TLCAN: Larry Rubin
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:54 Hoy

Casa Blanca reconoce 85% de avance en TLCAN: Larry Rubin

Aseguró que la renegociación del tratado continuará y que ésta podría terminar "bastante rápido", en los próximos 60 a 90 días.

Publicidad
Publicidad

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que dentro de la Casa Blanca le informaron que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lleva 85 por ciento de avance.

TE RECOMENDAMOS: ¿Inicia guerra comercial?, Trump pone aranceles a China

"Yo estuve la semana pasada en la Casa Blanca y el economista en jefe me decía que el punto de vista de la Casa Blanca es que había un 85 por ciento del TLCAN renegociado ya", dijo Rubin durante el panel 'El futuro del TLCAN y su impacto en México: análisis y perspectivas' en el marco del Foro Internacional sobre Perspectivas Económicas para México.

Añadió que "el TLCAN no se ha terminado está siendo renegociado. No les quede la menor duda que va a ser renegociado y concluida esta negociación bastante rápido", señaló.

Explicó que los estadunidenses han empezado a entender más la importancia del acuerdo, pues éste ha creado 14 millones de empleos Estados Unidos y los montos de inversión en ambos lados de la frontera han sido enormes.

A esto se suma, abundó, que el tratado es importante políticamente debido a que hay tres estados que van a tener cambio de senadores, entre ellos Texas y Arizona, donde el acuerdp es bien aceptado debido a los beneficios que ha brindado.

En este contexto, el también empresarios estadunidense afirmó que el TLCAN va a ser renegociado en los próximos 60 a 90 días y que el próximo presidente mexicano va a entrar con el tratado, por lo que la relación entre el país y su mayor socio comercial no va a terminar, sino que mejorará.

No obstante, considera que independientemente de la renegociación, es necesario que México adopte una verdadera reforma fiscal para que la nación siga siendo competitiva.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.