• Regístrate
Estás leyendo: Extienden detención de Carlos Ghosn por caso Nissan
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:01 Hoy

Extienden detención de Carlos Ghosn por caso Nissan

El ex presidente de Nissan había sido liberado bajo fianza, pero volvió a ser arrestado bajo nuevas acusaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Tribunal de Distrito de Tokio extendió el período de detención de Carlos Ghosn por ocho días, dando a los fiscales hasta el 22 de abril para presentar cargos formales contra el ex presidente de Nissan o dejarlo ir.

Ghosn fue arrestado por cuarta vez la semana pasada bajo la sospecha de que había tratado de enriquecerse a expensas de Nissan por un total de 5 millones de dólares.

También está a la espera de un juicio por otros cargos de mala conducta financiera. Ghosn, quien fue liberado bajo una fianza de 9 millones de dólares en marzo tras pasar 108 días en la cárcel, ha negado todas las acusaciones en su contra.

El período de detención inicial de Ghosn expiraba el domingo y se esperaba que se extendiera por un máximo de 10 días.

El equipo de defensa de Ghosn lanzó una feroz batalla contra los fiscales de Tokio, calificando el último arresto de "ilegal", de acuerdo a documentos vistos por Reuters.

Ghosn fue destituido como presidente de Nissan, Renault SA y Mitsubishi tras su arresto, lo que ha puesto en peligro la alianza entre las fabricantes de automóviles.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.