• Regístrate
Estás leyendo: Capufe pierde 4 mdp diarios por bloqueos de carreteras
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 16:07 Hoy

Capufe pierde 4 mdp diarios por bloqueos de carreteras

Este monto se deriva del pago que se deja de percibir por parte de los automovilistas, informó el organismo.
Publicidad
Publicidad

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el promedio diario que tiene de afectaciones por bloqueos o tomas de casetas a las vías de comunicación es de 4 millones de pesos.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), especificó que este monto se deriva del pago que se deja de percibir por parte de los automovilistas.

Infraestructura...
La infraestructura de Capufe está conformada por 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

El organismo ha señalado que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

Operativo Semana Santa 2019

Este día se dio el banderazo del “Operativo Semana Santa 2019” en las carreteras del país, el cual estará activo durante 17 días, y tiene como finalidad brindar todo el apoyo a los viajeros nacionales e internacionales.

En la estrategia de seguridad que participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Turismo, Capufe y la Policía Federal, estará vigente del 12 al 28 de abril de 2019, y se vigilará carreteras, aeropuertos, puertos y estaciones de tren.

Asimismo, la SCT señaló que enfatizará sus acciones de protección a los viajeros, por lo que se enfocarán en garantizar que los operadores de autobuses de pasajeros se encuentren en óptimas aptitudes psicofísicas para realizar su labor en forma segura.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.