• Regístrate
Estás leyendo: Capacita LTH a niños en educación ambiental
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:36 Hoy

Capacita LTH a niños en educación ambiental

El gerente de comunicación, José Antonio Rodríguez, detalló que buscan a través de la colaboración con la sociedad civil apoyar a combatir los efectos de la contaminación.
Publicidad
Publicidad

La empresa de fabricación de baterías LTH ha capacitado a más de 600 mil niños en todo México en materia de educación ambiental desde 2010 que arrancó su programa Eco Jornadas LTH. 

José Antonio Rodríguez, gerente de comunicación para la empresa, detalló que la compañía busca a través de colaboración con la sociedad civil y sus consumidores, apoyar a combatir los efectos de la contaminación. 

La idea es, aseguró, que en parques naturales como Chipinque y en escuelas, se den clases para que desde niños, los mexicanos tengan un compromiso con el medio ambiente y entiendan las acciones que pueden tomar para ayudar a no dañar el planeta. 

"A la fecha llevamos más de 600 mil niños impactados en México y el programa es tan exitoso que lo hemos convertido ya en un programa itinerante. Se imparte en parques, y lo llevamos directamente a escuelas primarias. Ya no tienen que esperar los niños para venir, lo llevamos directamente a ellos", argumentó. 

El programa ya se ha extendido a partes de Centroamérica y el Caribe, y se imparte a través de colaboraciones de LTH con ONGs. Los programas, informó Rodríguez, obtienen su financiamiento a través de la venta de las baterías de LTH. 

Por cada batería que vende la marca, la empresa destina el 1 por ciento al programa de educación ambiental. 

Estas acciones son parte del compromiso ambiental de la empresa, que incluyen también la recuperación del 99 por ciento de las materias de las baterías. 

"Por cada batería que vendemos tenemos que recolectar otra del mercado. Tenemos dos plantas recicladoras en Nuevo León, y prácticamente es involucrar al consumidor también. Recuperamos el 99 por ciento de los materiales de la batería, y estamos certificados en México y a nivel mundial", explicó. 

La empresa realizó en Chipinque uno de sus programas con estudiantes de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.