• Regístrate
Estás leyendo: Canirac impulsa iniciativa contra Ley Seca en elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 01:44 Hoy

Canirac impulsa iniciativa contra Ley Seca en elecciones

"Los comicios las pérdidas sumaron más de 120 mdp y más de 320 mil familias resultaron afectadas, en este caso los negocios locales quedaron vulnerables ante la competencia desleal".
Publicidad
Publicidad

Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, señaló que ya están en pláticas con la bancada del PAN en el Congreso local a fin de que se elimine definitivamente la Ley Seca en procesos electorales.

"Vamos bien y confiamos tener en breve el formato que estamos trabajando en coordinación con la Consejería Jurídica para presentarlo antes de que concluya el periodo de sesiones. El error de los legisladores es que no se acercaron al sector antes de aprobar las modificaciones".

Lo que paso en las pasadas elecciones –apuntó- les sirvió para realizar una revisión puntual de la Ley y no se vuelva repetir en los comicios de 2018, por lo que también están trabajando desde Canirac nacional para que la ley seca no se aplique para los restauranteros.

TE RECOMENDAMOS: Evaden Ley Seca con compras de alcohol telefónicas

La idea es que ni los negocios ni los usuarios vean interrumpidas sus actividades, especialmente, en los centros turísticos, donde la venta es mayor y llegan muchos turistas de otros estados o países.

"Si quieren seguir acotando esta ley para las tiendas de autoservicio y los bares deben darle continuidad, ya que tienen una filosofía distinta a los restaurantes. Nosotros no vendemos alcohol como primer producto, pues dentro de la distribución la venta de alcohol al mes no supera 20 por ciento del total, sobre todo, porque está acompañado de los alimentos".

Indicó que no hay una razón lógica para esta disposición que solo ha dejado pérdidas económicas al sector. "En las pasadas elecciones en la entidad las pérdidas sumaron más de 120 millones de pesos y más de 320 mil familias resultaron afectadas, en este caso los negocios locales quedaron vulnerables ante la competencia desleal con otras entidades vecinas, principalmente, la Ciudad de México".

Finalmente Durán Gallastegui recalcó que vigilarán que cualquier iniciativa que vaya dirigida al sector tenga un acercamiento previo, para analizarla conjuntamente y alcanzar decisiones que no afecten a nadie.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.