• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos presidenciales deberán presentar plan B por si acaba TLCAN: Concanaco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:15 Hoy

Candidatos presidenciales deberán presentar plan B por si acaba TLCAN: Concanaco

La institución señaló que los candidatos a 2018 también tendrán que explicar en sus plataformas electorales cómo enfrentarían una política fiscal agresiva de EU, que reduciría el ISR hasta 20%. 

Publicidad
Publicidad

Si la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se alarga hasta tiempos electorales, daría la oportunidad de confrontar a los candidatos para que informen cuál será su plan B en caso de que se cancele el tratado, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) Enrique Solana Sentíes.

Indicó que el país la cancelación del TLCAN implicaría afectaciones a mil 180 fracciones arancelarias, con un tratamiento especial de entre cero y 5 por ciento de impuestos.

TE RECOMENDAMOS: Productores mexicanos listos si TLCAN se cancela: Sagarpa

“Por ello, tendríamos que aplicar de inmediato un plan B para conservar el intercambio comercial equilibrado entre México y Estados Unidos”, comentó el presidente de la Concanaco.

Señaló que durante la quinta ronda de negociaciones, “prácticamente no se avanzó nada y suponemos que están haciendo tiempo, tanto ellos, como nosotros para ver si pasa la reforma fiscal en Estados Unidos”.

Destacó que de igual manera los aspirantes presidenciales tendrán que explicar en sus plataformas electorales cómo enfrentarían una política fiscal agresiva de Estados Unidos, que reduciría el Impuesto Sobre la Renta hasta 20 por ciento, lo que fomentaría la salida de muchas de sus empresas establecidas en México, ya que esto ofrecería grandes ventajas allá, por lo cual “nuestro país debe implementar un plan B para mantener su competitividad”.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para recordar que 53 por ciento de la economía y del empleo depende del sector comercial “que es el más deprimido y desvalido, en donde hay menores ingresos, sueldos, capacidades, capacitación y estudios”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.